EMOLTV

Biólogo chileno Ramón Latorre formará parte del "Center for Scientific Review"

El científico formará parte así de uno de los centros de estudio científico con más prestigio en el mundo, donde integrará, hasta junio de 2006, el Departamento de Neurociencias Moleculares, Celulares y de Desarrollo.

03 de Febrero de 2003 | 16:07 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- El cofundador del Centro de Estudios Científicos (CECS) y PhD de la Universidad de Chile, Ramón Latorre, ha sido invitado a formar parte del "Center for Scientific Review", uno de los centros de estudio científico con más prestigio en el mundo, donde formará parte, desde ahora hasta junio de 2006, del departamento de Neurociencias Moleculares, Celulares y de Desarrollo.

La invitación del centro es un reconocimiento a la destacada labor del Dr. Latorre en el terreno de la electrofísica, ya que los investigadores seleccionados son escogidos en base a una probada competencia y logros en su disciplina científica, los que se miden, entre otras cosas, por la calidad de sus investigaciones y publicaciones en revistas científicas.

Esta distinción se suma a la emanada desde la Universidad de Harvard, la que, recientemente y a través de su programa "The Robert Kennedy Visiting Professorship", extendió una invitación al Dr. Latorre para que viaje a dictar, durante el primer semestre del año, una cátedra en la Escuela de Medicina de esa casa de estudios.

Con un diploma en Bioquímica y un doctorado en la Universidad de Chile, el cofundador del Centro de Estudios Científicos se ha desempeñado como académico en las universidades de Duke, Chicago y Harvard en Estados Unidos, además de haber publicado más de 100 artículos originales y editado numerosos libros.

El profesional, además, ha sido galardonado con diversos premios de la especialidad, destacándose el "Elizabeth Cole", entregado por la Sociedad de Biofísicos en Estados Unidos, la Cátedra Presidencial, otorgada por el gobierno chileno y que ganara los años 1996 y 1999 y el Premio Nacional de Ciencia 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?