EMOLTV

Trabajos del Metro retrasan tránsito al centro de la capital

Carabineros calcula en 20 minutos la demora desde La Florida y Puente Alto por la construcción de la línea 4 del sistema subterráneo.

25 de Febrero de 2003 | 15:18 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de 20 minutos se verán retrasados los viajes desde La Florida y Puente Alto hacia el centro de Santiago, producto de los trabajos de construcción de la línea 4 del Metro, según estimaciones entregadas hoy por Carabineros.

Las obras provocarán el corte de la pista central de Avenida Vicuña Mackenna, entre los paraderos 14 y 21, durante 18 meses, por lo que las autoridades llamaron a modificar su estilo de vida.

Carabineros informó que las vías reversibles de la mencionada vía serán suspendidas hasta que concluyan las labores, aunque anunció se habilitarán otras calles para evitar mayores trastornos.

En ese sentido, se indicó que Avenida Colombia y Manutara se transformarán en alternativas a Vicuña Mackenna para desplazarse hacia el centro, entre las 7:00 y las 10:00 horas.

En tanto, Avenida La Florida, Santa Raquel y Perú mantendrán su direccionalidad.

El proyecto de la línea 4 del Metro tendrá una longitud total de 33 kilómetros, que se dividirán en dos tramos: Entre Puente Alto y Tobalaba, con 22 estaciones, y entre Vicuña Mackenna y Gran Avenida, con cinco.

Además, representa una inversión de mil 7 millones de dólares y pretende trasladar a 325 mil personas diariamente, lo que equivale a 91 millones de pasajeros al año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?