EMOLTV

Agitada captura de prófuga de "patentes brujas" en Rancagua

Carabineros procedió a detener a María Lorena Bravo Lobos cuando la ex secretaria de Seremi intentó ingresar al Primer Juzgado del Crimen de esa ciudad para entregarse a las autoridades judiciales.

25 de Febrero de 2003 | 15:59 | ORBE
RANCAGUA.- Esta tarde y en medio de serios incidentes, la comisión civil de Carabineros detuvo a la ex secretaria de la Seremi de Transportes de la Sexta Región María Lorena Bravo Lobos, quien se encontraba prófuga de la justicia por el caso "patentes brujas".

La mujer fue detenida en momentos en que ingresaba al Primer Juzgado del Crimen de Rancagua, cuyo titular la procesó por falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Cuando la ex funcionaria ingresaba al tribunal, carabineros de civil procedió a detenerla, lo que generó forcejeos y golpes con sus abogados Sergio Cortés y Cristián Hernández.

"Vengo a entregarme, vengo voluntariamente", alcanzó a declarar Lobos Bravo, antes de ser detenida por los efectivos policiales.

El abogado Cristián Hernández calificó la detención como "inaceptable", ya que, a su juicio, el hecho se produjo al interior del Palacio de Tribunales rancagüino.

"Estábamos dentro de la jurisdicción del Poder Judicial y la persona se venía a entregar voluntariamente", comentó.

La ex secretaria se encuentra procesada por el caso de la entrega irregular de permisos de circulación para taxis colectivos, cuyo parque en Rancagua se congeló en 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?