EMOLTV

Alvaro García y Julio Bustamante renuncian a Inverlink

Nuevo escenario se suma al rechazo de la querella criminal presentada por ambos personeros, en contra de los responsables de la filtración de antecedentes reservados.

25 de Febrero de 2003 | 17:27 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex ministro Alvaro García y el ex superintendente de AFP, Julio Bustamante, renunciaron hace pocos instantes al directorio del grupo Inverlink.

Ambos personeros dimitieron a todos los cargos en el holding, entre los que se incluyen presidencia de la AFP Magíster y de la Isapre Vida Plena, en el caso de Bustamante y del directorio de seguros Lemans y AFP Magíster, en el caso de García.

Con esta medida, ambos personeros buscan desligarse completamente del grupo Inverlink que ha sido involucrado en el caso de robo de información desde el Banco Central.

Rechazada querella criminal

Esta mañana fue rechazada la querella criminal presentada por García y Bustamante, en contra de los responsables de la filtración de antecedentes reservados.

Según señala hoy el diario La Segunda, el ministro (s) en visita , Juan Araya, que investiga el controvertido caso de filtración de información del Banco Central, no acogió a trámite la querella presentada por Julio Bustamante y Alvaro García, contra el ex ejecutivo de Inverlink, Enzo Bertinelli y la ex secretaria del presidente del Banco Central, Pamela Andrada.

Bustamante —ex superintendente de AFP— y García —ex ministro Secretario General de la Presidencia—, que se unieron el año pasado como socios y ejecutivos del grupo Inverlink, decidieron presentar una acción legal a través de su abogado Davor Harasic la semana pasada, como una manera de dejar en claro su posición respecto de este caso.

La representación legal de Inverlink hasta ahora ha sido conducía por el abogado Miguel Schweitzer, sin embargo Bustamante y García separaron aguas contratando los servicios de Harasic.

En una primera reacción por la decisión del juez Araya, Alvaro García, manifestó que “ voy a estudiar en detalle el fallo”.

Consultado si la negativa del juez se podía deber a que tanto él como Bustamente son socios de Inverlink, García, dijo que no conocía en detalle el fallo. “Lo que sé es que la decisión del magistrado se fundamentó en que hay suficientes organismos públicos querellantes y que estos tienen precedencias”, señaló.

El ex ministro precisó que “queremos ver si esta decisión es un obstáculo para que los particulares se hagan cargo. Nosotros nos mantendremos en nuestro móvil que es dejar de manifiesto nuestro rechazo y repudio por los actos de Bertinelli y Andrada, y vamos a insistir”.

Escueto en sus declaraciones, García dijo que no “ha tenido novedad sobre si se sumarán los otros socios de Inverlink en estas acciones legales”.

Hasta al momento ya son tres las querellas que pesan en contra de Bertinelli y Andrada, ambos sometidos a proceso y recluidos en el anexo cárcel Capuchinos.

La primera acción legal la presentó el Banco Central, luego que Andrada confesara que le enviaba a Bertinelli parte de la información que recibía Massad.

El Consejo de Defensa del Estado también se hizo parte y posteriormente la Superintendencia de Valores y Seguros, que presentó otra querella por divulgación de información y por posible uso de información confidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?