EMOLTV

Sernam celebró día de la mujer con 300 trabajadoras

En un acto que se afectuó en una multitienda, la ministra del Sernam, Cecilia Pérez sostuvo que su el Gobierno pretende "cerrar el 2003 ofreciéndole a Chile una Ley de matrimonio civil como se merece".

08 de Marzo de 2003 | 17:28 | Orbe
SANTIAGO.- La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Cecilia Pérez, se reunió hoy con 300 trabajadores de la multitienda Ripley del Mall Alto Las Condes, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad, la Secretaria de Estado se refirió al desafío de que esté lista y aprobada la ley de matrimonio civil, que incluye el divorcio. "Tenemos una agenda legislativa enorme, pero muy solidaria en materia de Ley de divorcio y tribunales de familia. Esta agenda ya se abrió y tenemos sesión del Senado y la Cámara de Diputados a partir de la próxima semana. Queremos consolidar lo que hemos avanzado hasta ahora y cerrar el 2003 ofreciéndole a Chile una Ley de matrimonio civil como se merece", afirmó.

Finalmente, precisó que se eligió dicha multitienda para esta celebración porque allí se respeta la ley laboral y se dan facilidades a las mujeres embarazadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?