EMOLTV

Piñera: Tribunales deben ejercer su labor sin interferencias

El presidente RN sostuvo que los casos de corrupción deben investigarse y no quedar impunes. "La reunión del Ministro del Interior con jueces de la Corte de Apelaciones fue un acto de interferencia, un acto imprudente como ha quedado demostrado", sentenció.

04 de Mayo de 2003 | 15:35 | ORBE
SANTIAGO.- La reunión privada entre el ministro del Interior, José Miguel Insulza y tres ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, sigue generando reacciones y duras críticas políticas.

El presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, sostuvo hoy que la labor de los tribunales de justicia debe ser efectuada sin interferencias, en abierta alusión a la mencionada reunión, que levantó sospechas de un posible "lobby" de La Moneda en favor de una solución extrajudicial para la investigación sobre el apago de sobresueldos por el caso Mop-Ciade.

El líder RN sostuvo que los casos de corrupción deben investigarse y no quedar impunes. "La reunión del Ministro del Interior con jueces de la Corte de Apelaciones fue un acto de interferencia, un acto imprudente como ha quedado demostrado", sentenció.

Piñera agregó que "otra cosa es la agenda del futuro que tiene que ver con cómo mejoramos las leyes, pero no sólo las leyes, las actitudes, las prácticas, de forma tal que los hechos de corrupción como las coimas, el caso GATE, Corfo, Inverlink, no se repitan nunca más".

En este sentido, calificó de positivo el encuentro que sostendrá mañana lunes el Presidente Ricardo Lagos con el titular de la Corte Suprema, Mario Garrido, ya que -a su juicio- la cita se da en un entorno de transparencia.

Manifestó que su partido no tolerará ningún tipo de impunidad en materia de corrupción, por ello llamó al Gobierno al ser consecuentes con su postura en estos hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?