EMOLTV

Mario Fernández será el nuevo embajador de Chile en Alemania

La Cancillería informó que el gobierno Alemán otorgó el beneplácito para que el ex ministro Secretario General de la Presidencia sea el titular de la misión chilena en Berlín.

15 de Mayo de 2003 | 16:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex ministro Secretario General de la Presidencia, Mario Fernández, será el nuevo embajador de Chile en Alemania, luego que el Gobierno de ese país le otorgara el beneplácito, informó esta tarde la cancillería.

Fernández, quien reemplazará en el cargo al escritor Antonio Skármeta, es abogado de la Universidad de Chile y fue el titular de la cartera de Defensa, antes de ocupar una de las Secretarías de Estado de La Moneda.

El próximo titular de la misión chilena en Berlín es además Magister Artium (M.A.) y Doctor de la Universidad de Heidelberg con mención en Ciencia Política, Derecho Internacional Público, Filosofía e Historia.

Se ha desempeñado como investigador y docente en la Universidad de Heidelberg en dos períodos (1979-81 y 1988-90). Además, fue consultor y funcionario de CEPAL, ILPES, FAO y de OPS entre 1982 y 1987.

Ha sido profesor en la Universidad Católica de Chile y Diego Portales. Es catedrático de Derecho Público en la Universidad de Chile y de Ciencia Política del Centro de Estudios de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Heidelberg sede Santiago de Chile.

Entre 1990 y 1995 fue Subsecretario del Ministerio de Defensa (Aviación). En 1995 fue Director del diario La Epoca. Entre 1996 y 1999 se desempeñó como Subsecretario de Guerra del Ministerio de Defensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?