Nelson Ávila inscribe partido político "Chileve, un nuevo camino"

Dentro de los próximos 5 días hábiles, el Registro Electoral deberá entregar un veredicto sobre si está o no de buena forma inscrito este nuevo partido político.

09 de Junio de 2003 | 12:01 | El Mercurio en Intenet
SANTIAGO.- El senador independiente Nelson Ávila inscribió esta mañana en el Servicio Electoral el partido político "Chileve, un nuevo camino", colectividad que estará presidida por el ingeniero civil Antonio García, uno de los fundadores del movimiento ciudadano Cívica.

De acuerdo a los señalado por el senador Ávila, el Registro Electoral dentro de los próximos 5 días hábiles dará un veredicto con respecto a si está o no de buena forma inscrito este nuevo partido político.

Posteriormente, explicó Ávila tendrán un plazo de 210 días para recolectar las firmas necesarias que lo oficialicen como un nuevo partido en nuestro país, esto equivale a obtener el 0,5% de los votantes de cada región.

Al respecto, Nelson Ávila dijo que "nace una nueva Concertación", pero esta vez no se trata de partidos políticos sino de principios y valores en su mayoría de movimiento ciudadano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores