EMOLTV

Moreira pidió al Gobierno que otorgue beneficios a funcionarios de Investigaciones

El diputado de la UDI exigió que se dicte el reglamento que permite a los empleados activos y en retiro de la policía civil percibir el 35% de su sueldo para desempeñarse en labores operativas.

02 de Julio de 2003 | 12:34 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Iván Moreira exigió hoy al Gobierno que dicte el reglamento que permite a los funcionarios de Investigaciones, activos y en retiro, percibir el beneficio del 35 por ciento de su sueldo por desempeñarse en labores operativas, el mismo otorgado a Carabineros de Chile en el DFL 1 de 1998 que comenzó a regir el 12 de marzo del mismo año.

El parlamentario, junto a los funcionarios en retiro Pedro Torres (comisario) Raúl Cerda (inspector) y Héctor Mayorga (prefecto), y su abogado Luis Eduardo Villarroel, explicó que este beneficio es "plenamente aplicable a la policía de Investigaciones en virtud del DL N°2 de 1998, que señala que para ser efectivo materialmente el pago debía dictarse el reglamento a que se refiere el mismo DFL 1 de 1998".

Moreira señaló que los mencionados funcionarios presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra del director General de Investigaciones, Nelson Mery, y de la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, solicitando que se reconociera el beneficio para los funcionarios operativos de la institución, cosa que aún no se concreta.

El parlamentario criticó la actuación de Mery en este sentido, acusándolo de "negligencia e irresponsabilidad", pues no habría velado por los intereses de su personal, respondiendo sólo a las órdenes del gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?