EMOLTV

Cardenal Errázuriz llama a orar por la familia en procesión de Virgen del Carmen

El Arzobispo de Santiago invitó a los fieles a participar en la tradicional ceremonia religiosa, que se realizará este domingo a las 16:00 horas desde la Plaza de Armas.

24 de Septiembre de 2003 | 12:22 | Orbe
SANTIAGO.- El Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, realizó una cordial invitación a los fieles a participar en la procesión de la Virgen del Carmen, que se realizará este domingo 28 de septiembre, a partir de las 16.00 horas desde la Plaza de Armas.

En su invitación, monseñor Errázuriz señaló que la Iglesia de Santiago desea culminar el Mes de la Patria "con esta demostración de fe en honor a la Virgen del Carmen", intercediendo ante ella para que "Dios bendiga a Chile con abundantes vocaciones sacerdotales y religiosas; con la voluntad de aumentar los gestos de generosidad para vivir en un país reconciliado; y con la preocupación por el debate de la nueva ley sobre el matrimonio, que dejará una honda huella en las familias de nuestro país y en su cultura".

La procesión se hará por las calles Catedral, Amunátegui, Agustinas y Estado, para culminar a las 17:30 aproximadamente con una Eucaristía en el frontis de la Catedral Metropolitana que presidirá el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

La Procesión de la Virger del Carmen es una de las celebraciones más antiguas de la Iglesia de Santiago. Sus orígenes se remontan al siglo XVII, época en que cada 16 de julio se realizaba una procesión desde la Alameda hasta la Plaza de Armas. Posteriormente, debido a razones de clima, se trasladó su realización para el mes de octubre.

En 1971 los obispos del país decidieron trasladar esta tradicional procesión para el último domingo de septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esa fecha como el "Día de Oración por Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?