EMOLTV

En 10 pesos bajarán pasajes de locomoción colectiva

La variación deberá hacerse efectiva a partir de este miércoles 15.

13 de Octubre de 2003 | 11:38 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario ministerial de Transporte de la Región Metropolitana, Silvio Albarrán, confirmó que, según el cálculo de reajustabilidad tarifaria para el mes de octubre, los buses de la locomoción colectiva deberán bajar sus tarifas en 10 pesos.

El seremi explicó que los datos oficiales entregados por el Instituto Nacional de Estadísticass (INE) para este período, arrojaron esta variación, "la que deberá hacerse efectiva a partir del este miércoles 15".

Por otra parte, la tarifa escolar, correspondiente al 35 por ciento del pasaje adulto, también presentará una variación de 10 pesos, bajando nuevamente a 100 pesos.

Albarrán destacó que el cumplimiento del reajuste será verificado en terreno por inspectores del Departamento de Fiscalización de la Subsecretaría de Transportes.

El cálculo tarifario se realiza mensualmente de acuerdo a una fórmula o polinomio que contempla, entre otros elementos, las variaciones del petróleo diesel, mano de obra, neumáticos y valor de reposición del bus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?