EMOLTV

Municipio de Algarrobo contrata a inspectores para combatir la delincuencia

La medida busca prevenir que los visitantes y residentes se vean afectados por hechos delictuales como los que se han registrado en los últimos días.

02 de Diciembre de 2003 | 20:26 | Orbe
ALGARROBO.- Para ofrecer mayor seguridad a los visitantes y a los residentes, ante los últimos hechos delictuales que se han producido en la comuna de Algarrobo, Carabineros aumentará su dotación policial y el municipio contrató a veinte inspectores que trabajarán coordinadamente con la policía uniformada para combatir a los antisociales.

El alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, explicó que está consciente de que en las últimas semanas se han denunciado varios robos en residencias locales por delincuentes que generalmente se trasladan desde la capital a la costa, lo que obliga a mejorar las medidas de seguridad y vigilancia.

"Tendremos en las calles y en las playas a veinte inspectores municipales que prestarán asistencia e información a los turistas, ayudarán a quien lo solicite sobre todo en emergencias, e impedirán que los antisociales perturben la tranquilidad de nuestro balneario que es la principal característica que ofrece Algarrobo a los visitantes", explicó.

"Estos funcionarios recorrerán las calles principales, los paseos peatonales y las playas debidamente identificados y con equipos de radio que les permitirá comunicarse en forma inmediata con Carabineros y la municipalidad", agrégó.

Además, se aumentó el personal de Carabineros en la comuna como parte del Plan Estrella, para lo cual el municipio contribuirá con 5 millones 200 mil pesos durante enero y febrero próximos.

El aporte fue aprobado por el Concejo Municipal para asegurar que los servicios policiales cuenten con los insumos correspondientes, especialmente combustible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?