EMOLTV

Camioneros de diversas regiones se sumarán a movilización del sábado

Transportistas de la zona centro sur del país ya anunciaron su asistencia a la manifestación que se efectuará en Melipilla en defensa de la libertad de trabajo amenazada por una norma legal que amenaza ser aplicada con efecto retroactivo.

03 de Diciembre de 2003 | 13:37 | Orbe
SANTIAGO.- Numerosas asociaciones de transportistas de distintas zonas del país manifestaron su adhesión al acto de movilización convocado para este sábado 6 de diciembre en Melipilla por la Federación Metropolitana de Dueños de Camiones, en defensa de la libertad de trabajo amenazada por una norma legal que amenaza ser aplicada con efecto retroactivo.

Los organizadores de la movilización informaron que la totalidad de las asociaciones de Santiago y de toda la Región Metropolitana se harán presentes desde muy temprano en la zona elegida para hacer la concentración de camiones, que comenzará a las 9 de la mañana.

Además transportistas de otras federaciones y asociaciones, principalmente de la zona central y sur, se sumarán a la jornada por lo que se estima que varios cientos de camioneros llegarán a los recintos de Coseducam en Melipilla.

Los transportistas exigen que la autoridad elimine el carácter de retroactivo a una disposición del nuevo Registro Nacional del Transporte de Carga, que establece placas patentes diferenciadas para los camiones usados y "hechizos" y prohíbe su circulación en vías concesionadas.

Los transportistas están de acuerdo con el Registro y con las placas patentes diferenciadas, pero desde el momento en que entre en vigencia la medida, desde el 22 de diciembre en adelante y no con retroactividad, que los condena a perder sus trabajos.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, que preside Mauricio Cordaro, acordó entregar un respaldo pleno a los objetivos de la movilización y los integrantes del directorio nacional se harán presentes en Melipilla desde las primeras horas del sábado 6.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?