EMOLTV

Autopista Central habilita desvío por Antonio Matta en Quilicura

A raíz de esto, desde mañana los automovilistas que viajen por Matta desde el interior de la comuna de Quilicura hacia el centro de Santiago, deberán tomar la pista oriente de la calle Jaime Guzmán, que estará habilitada en doble pista, en sentido sur.

09 de Diciembre de 2003 | 16:36 | ORBE
SANTIAGO.- La concesionaria Autopista Central dio a conocer la habilitación de un nuevo desvío en calle Manuel Antonio Matta, comuna de Quilicura, que se implementará a partir de mañana 10 de diciembre, debido a la construcción de un viaducto que permitirá el paso de la línea férrea bajo la vía expresa en el sector.

A raíz de esto, los automovilistas que viajen por Matta desde el interior de la comuna de Quilicura hacia el centro de Santiago, deberán tomar la pista oriente de la calle Jaime Guzmán, que estará habilitada en doble pista, en sentido sur.

Por su parte, los vehículos que ingresen a la comuna, lo harán desde avenida Américo Vespucio oriente, tomando el acceso de la calle local de Vespucio Norte para llegar al tótem ubicado en el lugar y girar hacia el norte, por la calle Jaime Guzmán, en una pista en sentido sur-norte hasta el semáforo que regulará el sector.

No obstante, en horas de mayor congestión en la intersección de calles Jaime Guzmán con Carampagne se utilizará un semáforo que permitirá regular el flujo, usando el sistema de reversibilidad del tránsito, por calle Carampagne lo que también se aplicará en la intersección semaforizada de calle Carampagne y Lo Campino.

Para descongestionar la Avenida Matta en las horas pick, se habilitará la calle Osvaldo Lira para el tránsito de vehículos livianos, quienes llegarán a las intersecciones semaforizadas, haciendo un ruteo señalizado, tanto para ingresar a Quilicura como para salir al centro de Santiago.

Cabe recordar que el proyecto Autopista Central, se construye en la ruta Norte-Sur, entre el Río Maipo y Américo Vespucio, y en la Avenida General Velásquez.

Las obras, que se iniciaron durante el 2001 y terminarán el año 2005, contemplan la construcción de 76 cruces a desnivel que duplicarán la conectividad entre el oriente y el poniente de la ciudad, 80 kilómetros de calles de servicio libres de pago, 45 pasarelas cerradas e iluminadas, 69 cámaras de seguridad, 845.000 m2 de áreas verdes y 4 mil 500 postes de iluminación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?