EMOLTV

Carabineros accidentados en Lonquimay fueron trasladados a Santiago

Los oficiales Juan Martínez Pezoa y Javier Muñoz Soto fueron encontrados esta mañana en las cercanías de Lonquimay, tras lo cual fueron trasladados a Temuco en donde recibieron los primeros auxilios.

11 de Diciembre de 2003 | 16:32 | Orbe
TEMUCO.- A Santiago fueron trasladados esta tarde los oficiales de carabineros, mayor Juan Martínez Pezoa y teniente Javier Muñoz Soto, quienes en la tarde de ayer debieron realizar un aterrizaje de emergencia en el helicóptero que tripulaban en la zona del volcán Lonquimay, Novena Región.

La decisión la tomaron los médicos de la unidad de pacientes críticos del hospital Hernán Henríquez de Temuco, los que -tras considerar la condición de estabilidad de ambos- determinaron el traslado para que sean atendidos en el hospital institucional.

Los oficiales fueron encontrados a las 10:00 horas de esta mañana -en buenas condiciones- por una patrulla terrestre, a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Lonquimay y posteriormente fueron llevados a Temuco, donde se les prestaron las primeras atenciones médicas.

Según consigna Radio Cooperativa, el mayor José Manuel Riveros, de la Prefectura Aeropolicial, quien viajó desde Santiago, declaró en forma previa al traslado a la capital que los funcionarios accidentados se veían bien.

"Se sufrió un accidente en el proceso de instrucción de los pilotos-alumnos. Afortunadamente los pilotos fueron hallados con vida, aparentemente sin lesiones de importancia. Son evaluados en este momento. Una vez que los médicos tratantes determinen el pronóstico y la condición física de ellos vamos a poder tomar un segundo curso de acción en cuanto a trasladarlos a Santiago o permanecer acá en Temuco", indicó.

Poco después despegó hacia Santiago una avioneta-ambulancia de Carabineros con los oficiales accidentados y el propio mayor Riveros.

Para los próximos días se espera que el fiscal de Aviación de la Décima Región se traslade a la Araucanía para realizar el sumario correspondiente y evaluar las causas y motivos del hecho.

Para dicho propósito se prevé desmantelar el helicóptero para trasladarla por partes a Temuco, donde servirán de prueba en la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?