SANTIAGO.- Por unanimidad, la Séptima Sala de la Corte Apelaciones rechazó hoy el recurso de amparo presentado a favor de la ex funcionaria del ministerio de Obras Públicas, Dolores Rufián, procesada, por la ministra en visita Gloria Ana Chevesich, por el delito de fraude al fisco en el marco del caso MOP-Gate.
Esta resolución, tomada por los ministros Rubén Ballesteros, Hugo Dolmech y el abogado integrante Oscar Herrera, confirma el auto de procesamiento dictado por la ministra Chevesich el 29 de diciembre pasado.
En tanto, el abogado Luis Hermosilla, para cuyo estudio trabaja Dolores Rufián, aseguró que apelará a la decisión del tribunal de Alzada ante la Corte Suprema.
En la oportunidad, la ministra Chevesich junto con procesar a Rufián, encausó por fraude al fisco a dos ex funcionarios del MOP, Sergio Cortes y Héctor Quiroz, además del actual director de Planeamiento de la dirección general de Concesiones de la cartera, Leonel Vivillos y el ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Carlos Cruz.
Además fueron procesados por el delito de estafa, el dueño de la empresa GATE S.A., Héctor Peña Véliz, y el dueño de la empresa Ábaco, Oscar Araos.
Araos y los funcionaros del ministerio de Obras Públicas, Dolores Rufián y Leonel Vivallos, quedaron detenidos en el anexo cárcel Capuchinos, obteniendo la libertad bajo fianza al día siguiente, previo pago de $300 mil.