Concejal reclama por obras en Isla Negra

Según Francisco Ceballos, los trabajos de remodelaciones que se efectúan con motivo del centenario del nacimiento de Pablo Neruda podrían afectar a los artesanos que viven del turismo.

12 de Enero de 2004 | 15:57 | ORBE
ISLA NEGRA.- Como un insulto para los propios artesanos de Isla Negra y también para los habitantes del sector, calificó el concejal Francisco Ceballos los trabajos de remodelación con miras a los actos de celebración del primer centenario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

Ceballos afirmó al igual como ocurrió con los trabajos de la Plaza de Armas del Quisco, nuevamente el Concejo Municipal fue sorprendido por este proyecto que partió también en la temporada alta, ya que -aseguró- la información fue tardía y con escaso fundamento.

"Estamos de acuerdo en que se ejecuten las obras de adelanto y particularmente éstas porque tienen un plazo bastante amplio, pero lo que pedimos como miembros de un Concejo Municipal es que esta instancia sea informada", argumentó Ceballos.

"Nadie se va a oponer a las obras de adelanto, más aún si los recursos son escasos para nuestra comuna, pero se debe actuar en consentimiento con quienes viven de esta actividad en verano, y no seguir con la política centralista de que deben ejecutarse porque a última hora se destinaron las platas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores