EMOLTV

Valdivia inicia colonias escolares "El verano en mi escuela"

Cuatrocientos niños de entre 10 y 16 años, de los colegios con mayor número de matrículas, forman parte de este programa veraniego que se llevará a cabo del 12 al 18 y del 19 al 25 de enero, en las playas de Niebla y Curiñanco.

12 de Enero de 2004 | 16:42 | ORBE
VALDIVIA.- Hoy parte la tercera versión de las Colonias Escolares "El Verano en mi Escuela" que cada primer mes del año organiza la Municipalidad de Valdivia, con el fin de brindar una semana de vacaciones a niños que no tienen la oportunidad de pasar un verano entretenido.

Cuatrocientos niños de entre 10 y 16 años, seleccionados de los colegios con mayor número de matrículas, forman parte de este programa veraniego que se lleva a cabo del 12 al 18 y del 19 al 25 de enero.

De esta manera, 200 niños cada semana disfrutarán de 7 días de vacaciones en las playas de Niebla y Curiñanco.

El programa está a cargo de la municipalidad de Valdivia, quien cuenta para su ejecución con un grupo de profesores y el apoyo del grupo scout de la Iglesia La Merced.

Las actividades contemplan áreas de trabajo como el fomento de hábitos, caminatas ecológicas y lúdicas, competencias en playas y canchas, fogatas, conversaciones y actividades reflexivas que se extienden durante todo el día y están destinadas a entretener y motivar a los chicos para que mejoren su rendimiento académico.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, explicó que "la idea es lograr que los niños vuelvan a la temporada escolar con mayor motivación en cuanto a mejorar su rendimiento. Para ello, se premia a los mejores promedios asistentes al campamento con paseos; por ejemplo, el año pasado se les llevó al Refugio Antillanca, donde aprendieron a esquiar".

Durante los 15 días que duran las colonias, los niños interactúan con la comunidad de diversas formas, sobre todo con trabajos ligados al medioambiente.

Este año el programa vacacional por primera vez se realiza de manera íntegra en la costa valdiviana, poniendo fin al sistema que hasta el año pasado intermediaba entre días de playa y jornadas diurnas con actividades en los colegios de origen de los niños.

El primer grupo de niños partió hoy a las 09:30 de la mañana desde el frontis de la Municipalidad camino a Curiñanco. Mientras, el grupo de niños que pasará estos días en la localidad de Niebla, partirán mañana a las 09:00 horas, desde el mismo lugar.

El regreso de los niños de ambas localidades está programado para el día domingo 18 de enero, desde las 18:00 horas en adelante en el frontis municipal.

La inauguración oficial de esta actividad se llevará a cabo el jueves 15 de enero a las 12:00 horas, en el Internado de Niebla. Dicho acto contará con la presencia de las autoridades locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?