Estable permanece joven quemada con ácido

Jennifer Elgueta Serey será sometida en las próximas horas a un trasplante de piel en las zonas más afectadas.

13 de Enero de 2004 | 09:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Estable permanece internada en la Posta Central Jennifer Elgueta Serey, de 18 años, quien resultó con graves quemaduras tras ser rociada con ácido sulfúrico por tres delincuentes que intentaron robarle la bicicleta.

El director de la Posta Central, Leonardo Ristori, informó que la joven se encuentra sin complicaciones respiratorias, y que en las próximas horas se le realizará un transplante de piel en algunas de las partes afectadas.

"Se mantiene estable, ella no ha tenido fiebre. Nunca ha tenido problemas respiratorios, de manera que no ha sido necesario tenerla en ventilación mecánica", explicó.

Ristori agregó que Jennifer Elgueta "está consciente y puede conversar sobre las condiciones que motivaron su problema".

"Ha expresado alguna preocupación en este momento por las cicatrices que pudieran quedarle en la cara, las que pensamos, gracias a Dios, que no van a ser de importancia. Donde sí tiene problemas mayores, por la profundidad de la quemadura, es en el cuello y en la parte superior del tórax", detalló el médico.

El director de la Posta explicó que son estas últimas heridas las que requerirán un transplante de piel, procedimiento que ya está siendo preparado por el equipo profesional del recinto asistencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores