Lagos acompañó a Rey Juan Carlos en visita a Punta Arenas

El monarca español cenará esta noche con el Mandatario chileno y visitará mañana las dos bases antárticas españolas, "Juan Carlos I" y "Gabriel de Castilla".

15 de Enero de 2004 | 21:13 | EFE
SANTIAGO.- El Rey Juan Carlos I de España llegó hoy a Punta Arenas, procedente de Santiago de Chile, donde fue recibido por el Presidente Ricardo Lagos.

El Rey viajó a Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, para visitar mañana las dos bases antárticas españolas, "Juan Carlos I" y "Gabriel de Castilla".

El viaje a la Antártida se produce al término de la visita de Estado de los Reyes de España a Chile.

La reina Sofía emprendió hoy viaje de regreso a Madrid y el rey Juan Carlos, tras un almuerzo privado, partió desde Santiago rumbo al sur en un avión de la Fuerza Aérea Española.

El ministro español de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, acompaña en este viaje al Rey, cuyo avión aterrizó en Punta Arenas a las 19:55 hora local (22:55 GMT).

El Presidente de Chile, Ricardo Lagos, le ofrecerá esta noche una cena privada y, mañana, a primera, hora le acompañará en un avión "Hércules" hasta la base antártica permanente chilena "Presidente Eduardo Frei Montalva", emplazada en la isla Rey Jorge, del archipiélago Shetland del Sur.

Posteriormente, el Rey embarcará en el rompehielos chileno "Almirante Viel" rumbo a la isla Livingston, en el mismo archipiélago, donde visitará a los españoles que trabajan en la base "Juan Carlos I", y a continuación se trasladará en el mismo buque a la vecina isla Decepción para visitar la base "Gabriel de Castilla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores