EMOLTV

Alcalde de Algarrobo prohíbe distribución de condones en la playa

Jaime Gálvez Fuenza explicó que las personas sorprendidas en este tipo de acciones serán citadas al Juzgado de Policía Local, por cuanto estas campañas deben contar con autorización municipal y ésta no cuenta con tal permiso.

16 de Enero de 2004 | 11:53 | ORBE
ALGARROBO.- Su completo rechazo a la distribución de condones en las playas de Algarrobo expresó el alcalde esta comuna Jaime Gálvez Fuenza, quien dispuso además que las personas sorprendidas en este tipo de acciones serán citadas al Juzgado de Policía Local.

El jefe comunal puntualizó que estas campañas deben contar con autorización municipal y se están haciendo sin respetar a la autoridad. Por lo tanto, los inspectores tienen la misión de decirles a estas personas que se retiren y a la vez se les cursará la infracción correspondiente.

En caso de que estos promotores que distribuyen los preservativos no abandonen las playas, se le pedirá al personal de la Capitanía de Puerto, para que proceda al desalojo, ya que a esta autoridad le corresponde esta labor.

Para que no existan sorpresas de por medio, el alcalde hizo llegar una nota en ese sentido al gobernador marítimo con copia al gobernador provincial de San Antonio y al capitán de puerto de Algarrobo.

En la misiva, la autoridad hace presente que no está de acuerdo con este tipo de campañas y que por tratarse de acciones propagandísticas y promocionales, debe contarse con la debida autorización, lo que hasta la fecha no ha ocurrido y que ejercerá las disposiciones que considera la ordenanza local respecto de situaciones en que se altera la normalidad en los espacios públicos.

Una nota en el mismo sentido envió al secretario regional ministerial de Salud, Aníbal Vivaceta y a la directora ejecutiva de la Corporación Chilena de la Prevención del Sida, Bernardita Flores.

"Espero que tenga resultados esta acción y que no se pase a llevar la autorización comunal. Además no estoy de acuerdo que se realice en las playas de Algarrobo porque este es un balneario de características familiares, tranquilo, seguro, sin alteraciones ni actos perturbadores. No corresponde estar repartiendo preservativos en las en estos lugares", agregó Gálvez.

"Si bien es cierto el preservativo es una de las formas para combatir la infección del Sida, pero también da pie para un libertinaje sexual", concluyó la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?