SANTIAGO.- Como parte de la construcción del colector de aguas lluvias Colombia, incluido en el proyecto Autopista Vespucio Sur, mañana sábado comenzarán los trabajos en calle Froilán Roa, entre Américo Vespucio y Walker Martínez, los cuales serán finalizados a principios de marzo.
La empresa concesionaria pidió a los automovilistas y vecinos de la zona sur su comprensión por las molestias que podrían causar los trabajos.
Asimismo, hizo un llamado a los conductores a transitar por vías alternativas a la calle Froilán Roa, debido a que ésta verá disminuida la capacidad vial desde cuatro a dos pistas.
El director de urbanismo y territorio de Autopista Vespucio Sur, Antonio Irizarri, señaló que las vías alternativas en este desvío estarán debidamente señalizadas e informó que para evitar el tránsito por Froilán Roa, los automovilistas tienen la posibilidad de desplazarse por las calles Alonso de Ercilla y Avenida La Florida, vía Américo Vespucio, Walker Martínez y Rolando Frodden.
Además, debido a la disminución vial de las Froilán Roa y Avenida Colombia entre Américo Vespucio y Walker Martinez, se ha dispuesto la siguiente reversibilidad horaria: en la punta mañana (de 7:00 a 10:00 horas), Colombia y Froilán Roa tendrán tránsito sólo hacia el sur; y en el horario punta tarde (de 17:00 a 21:00 horas) las mismas calles tendrán tránsito sólo hacia el norte.
El resto del día, las calles serán bidireccionales en sus dos pistas.
Para mayores informaciones, la concesionaria puso a disposición del público la página web www.vespuciosur.cl y los teléfonos 800 470 900 (desde línea fija) y (02) 470 21 11 (desde celulares).