Gráfico de desvíos
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, dio a conocer hoy las alternativas de tránsito para paliar el cierre de pistas que existirán en la Alameda debido a trabajos de repavimentación.
La autoridad afirmó que tales arreglos sólo son posibles de efectuar en verano, ya que en esta fecha el flujo vehicular disminuye en relación a los otros meses del año.
Días sostuvo además que los desvíos que se realizarán estarán todos debidamente señalizados, y que las entidades encargadas, como la Unidad Operativa de Control de Tránsito y la Intendencia han difundido la información sobre los desvíos pertinentes.
En cuanto a los principales cambios, la autoridad explicó que quienes "circulen desde el sentido Poniente-Oriente, vale decir desde la comuna de Maipú y la zona Poniente de la ciudad, van a tomar por el lado Sur el eje 5 de Abril y ahí se deberán conectar con la debida señalización. Y en el sentido Norte, Nueva Imperial, Agustinas y el Centro de Santiago".
En sentido inverso -continuó Díaz- lo natural va a ser tomar la Costanera y en el sentido Sur, Curicó y Trapacá.
La autoridad informó que los trabajos "comenzarán los primeros días de febrero, una vez que se hallan tramitado todos los temas administrativos por parte de la Contraloría".
Asimismo, señaló que en la Alameda se realizan cerca de un millón de viajes al día, con algunas horas más complicadas que otras, como por ejemplo en las mañanas, entre las 07:00 horas y 08:30, cuando los flujos aumentan considerablemente.
Con relación a los tiempos de viaje sostuvo que estos van a aumentar, sin embargo dijo que no se tiene una estimación concreta respecto de cuanto será el tiempo, ya que la cantidad de alternativas son distintas.