Isla de Pascua inaugura universidad

La municipalidad isleña en conjunto con la Universidad SEK firmaron un convenio para que la población de Isla de Pascua acceda a estudiar Arqueología, Museología, Educación, Turismo o Patrimonio Cultural.

21 de Enero de 2004 | 17:42 | ORBE
SANTIAGO.- La municipalidad de Isla de Pascua y la Universidad SEK firmaron un convenio que dará la posibilidad de estudiar Arqueología, Museología, Educación, Turismo o Patrimonio Cultural en el terreno isleño.

Dicho convenio se llevó a cabo entre el rector de la Universidad, Alejandro Ormeño y el edil de la Isla de Pascua, Pedro Pablo Edmunds.

Con esta iniciativa el plantel iniciará actividades educativas durante el 2004 enfocadas al desarrollo y a la preservación cultural de la isla y sus habitantes.

De esta forma la universidad se incorporará al Proyecto Aldea Educativa Rapa Nui de la UNESCO, plan maestro implementado en colaboración con el ministerio de Educación y la municipalidad de Isla de Pascua.

El rector del plantel, asegura que existe un gran interés de la comunidad universitaria por cooperar con programas académicos como este ’’que aporten de forma importante al rescate y preservación etnográfico de los pueblos y sus culturas’’.

A la vez afirma que la universidad ayudará a ’’enriquecer la calidad de vida de la comunidad Rapa Nui, a través de las áreas de educación, sociocultural, turística y patrimonial entre otras’’.

En tanto el alcalde de Isla de Pascua ha señalado que la Corporación Cultural de la isla trabajará de cerca con la universidad en lo que se refiere al diagnóstico, investigación y realización de proyectos en la comuna de Isla de Pascua.

El convenio suscrito entre esta universidad y la municipalidad de Isla de Pascua dará la posibilidad de estudiar allá carreras como Master en Ciencias de la Educación, Arqueología, proyectos de investigación arqueológica y proyectos de arqueología subacuática.

Además de Turismo, Proyectos de capacitación y formación de Relaciones Humanas para Planificación y Gestión Turísticas del Patrimonio de la Isla, museología, con capacitación en Conservación, restauración y museología para la Isla de Pascua, entre otros proyectos para el futuro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores