EMOLTV

Evacuan a turistas por emergencia sanitaria en Villarrica

La situación de emergencia se produjo cerca de las 19 horas de ayer, cuando una retroexcavadora rompió una alcantarilla de la Empresa de Servicios sanitarios, cuyos líquidos fueron a parar a la ribera de la playa Pucará, en el sur del balneario.

22 de Enero de 2004 | 15:16 | Orbe
VILLARRICA.- Alrededor de mil personas debieron ser evacuadas desde una playa de Villarrica, luego que una retroexcavadora rompiera un ducto de aguas servidas que escurrieron al lago, causando una emergencia sanitaria.

El relacionador público de la municipalidad de Villarrica, Rodrigo Vergara, explicó que la emergencia se produjo cerca de las 19 horas de ayer, cuando se realizaban trabajos para la construcción de la tienda Sodimac.

Durante la faenas se rompió una alcantarilla de la Empresa de Servicios sanitarios, cuyos líquidos fueron a parar a la ribera de la playa Pucará, en la salida sur de Villarrica camino a Pucón.

Vergara detalló que se vertieron alrededor de 10 metros cúbicos de aguas servidas, por lo que personal de carabineros en motos y a caballo, apoyados por lanchas de la Armada alertaron a las más de mil de personas que abandonaran la playa, la que permanecerá cerrada por lo menos hasta mañana.

En Essar, en tanto, se indicó que la rápida acción de su personal impidió que escurriera más agua contaminada, por lo que estiman que el lago resultó mínimamente afectado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?