EMOLTV

Dos mil 600 pesos costará pase escolar 2004

Para facilitar el proceso en el salón Bulnes de la Universidad de Santiago está funcionando un mesón donde los postulantes al pase podrán solicitarlo a través de Internet y tomarse la foto correspondiente, de lo contrario se podrá realizar el trámite en marzo.

22 de Enero de 2004 | 16:30 | ORBE
SANTIAGO.- Dos mil 600 pesos costará el nuevo Pase Escolar 2004 que permitirá a los estudiantes universitarios, de menores recursos, adquirir pasajes de locomoción colectiva más baratos, incluido el Metro de Santiago.

Los requisitos que deben poseer los estudiantes para acceder al beneficio son: estar matriculados en una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica, reconocidos por el ministerio de educación y en una carrera que también lo éste. Además, demostrar una renta familiar igual o inferior a 450 mil pesos.

Los estudiantes de la Región Metropolitana deberán llenar un formulario que se encuentra en la página www.pases.mineduc.cl imprimirlo y presentarlo junto a las liquidaciones de sueldo del grupo familiar en la dirección de asuntos estudiantiles de cada centro de estudios superiores.

Para facilitar el proceso en el salón Bulnes de la Universidad de Santiago está funcionando un mesón donde los postulantes al pase podrán solicitarlo a través de Internet y tomarse la foto correspondiente.

Este stand funcionará hasta el próximo lunes 26 de enero. Quienes no efectúen el trámite antes de esa fecha, deberán hacerlo en marzo.

El pase que se podrá usar desde abril será una tarjeta inteligente que se puede recargar en cualquier estación del ferrocarril metropolitano. Estará 6 meses en marcha blanca y sin restricción de uso en el Metro.

En tanto, en regiones los estudiantes deben entregar la solicitud de pase en los recintos universitarios, los que serán entregados por las asociaciones gremiales de transportes de cada ciudad, fiscalizados por la Seremi de Educación de cada ciudad, informó TVN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?