EMOLTV

Ministros darán cuenta pública de su gestión en terreno

Los secretarios de Estado darán mañana una cuenta global de la gestión durante el año 2003 y, posteriormente, informarán respecto a las sectoriales y dialogarán sobre las prioridades y compromisos para el presente año.

22 de Enero de 2004 | 18:05 | Orbe
SANTIAGO.- Siguiendo con el nuevo estilo impulsado por el Presidente Ricardo Lagos, este viernes 23 de enero, los ministros, subsecretarios y jefes de servicio del Gobierno por primera vez dialogarán con la ciudadanía sobre las prioridades para el año 2004.

Así lo anunció el subsecretario de Gobierno y coordinador de la jornada, Patricio Santamaría, quien reiteró que "este hecho inédito se enmarca dentro del sello característico del actual gobierno: cercanía, participación y nación en terreno".

Agregó que la jornada da continuidad a un nuevo estilo de trabajo y comunicación desarrollado a través de "Gobierno Contigo" durante los últimos 8 meses de gestión.

Las medidas destinadas a generar una nueva fórmula de relación entre gobernantes y gobernados se concretaron en un total de 189 comunas, lo que representa el 55 por ciento del total de las existentes en el territorio nacional.

Respecto a la jornada de gobierno en terreno de este viernes, precisó que "las cuentas públicas no se limitan al cumplimiento de una formalidad legal o a la elaboración de un informe, estas serán entregadas a los principales beneficiarios de la acción gubernamental y se interactuará con ellos para la definición de la agenda y los temas que deberemos abordar durante el año".

Adelantó que los ministros realizarán sus cuentas públicas este viernes entre las 15:00 y las 21:30 horas, en cumplimiento a una instrucción expresa del Mandatario.

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, visitará la comuna de Maipú.

Durante la jornada darán una cuenta global de la gestión durante el año 2003 y, posteriormente, informarán respecto a las sectoriales y dialogarán sobre las prioridades y compromisos para el presente año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?