EMOLTV

Automovilistas llaman a negociar en bloque seguro obligatorio

23 de Enero de 2004 | 11:07 | El Mercurio en Internet
La Asociación de Automovilistas de Chile (ADACH) puso en marcha una campaña de inscripción de automovilistas para negociar en bloque la compra de seguros obligatorios, ante la fuerte alza en las primas anunciada para este año (hasta 12 mil pesos) derivada del aumento de la cobertura.

Así lo dio a conocer el presidente de la entidad, Cristián Araya, quien
indicó que ya están en conversaciones con por lo menos una compañía de seguros interesada en adjudicarse esta particular "licitación".

La ADACH tuvo su debut a nivel público por su boicot a la aparición de los fotoradares, llamando a no sacar patente en aquellas comunas que los instalaran.

"Nos ganamos un prestigio por esa campaña. En ese caso y ahora nosotros no ganamos absolutamente nada. Sólo conseguimos como grupo un seguro más barato", señaló Araya.

Recordó que la iniciativa surgió por primera vez el año pasado, a raíz del alto valor de los seguros para las motos. Nos juntamos para ver el tema y observamos que el precio era decreciente y que existía una fuerte baja al final del período y entendimos que el valor estaba un poco inflado".

Consiguieron entonces que el grupo de motoristas inscrito lograra adquirir su seguro obligatorio de accidentes personales en 19.000 pesos, de los 60.000 pesos que costaba en un principio.

Al margen de las más de 4.000 personas que están inscritos en la Adach, ya han llegado peticiones de unos 200 automovilistas, reveló Araya. Para ello deben inscribirse en la página web de la entidad, www.adach.cl.

En el sitio se indica que la fórmula es enviando un correo electrónico a yoda@adach.cl, sin texto ni archivos adjuntos, donde es anotado.

"Insistimos que esta campaña no tiene lucro alguno para ADACH. No percibimos comisión alguna, sólo quien logre la adjudicación ganará más plata por volumen de seguros comercializados. No hay trasfondos comerciales, políticos, ni de ningun otro orden que no sea el obtener un mejor precio", señala el mensaje colocado en la página web.

Tambien aseguran que los mails enviados no son utilizados para ninguna otra cosa que no sea la campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?