EMOLTV

Con bombos y platillos fue inaugurada remodelación de la Estación Central

Se invirtieron US$3,1 millones de dólares para modernizar la antigua estructura.

28 de Enero de 2004 | 13:55 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Nuevas boleterías, torniquetes para la tarjeta Multivía, y el traslado de las vías férreas 50 metros hacia el sur, son parte de la
remodelación de la Estación Central de Ferrocarriles de Santiago inaugurada hoy, con la presencia del vicepresidente de la República, José Miguel Insulza.

En el acto, el ministro del Interior dijo que las nuevas instalaciones, que tuvieron un costo de US$3,1 millones, "mejoran la calidad de vida de las personas" y que "las inversiones realizadas tienen un clara orientación social".

Entre otras novedades destaca la creación de una sala cultural que será manejada en conjunto con el Ministerio de Cultura, y la conexión interna de la estación con el Metro.

El presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, sostuvo que todas estas acciones están orientadas a mejorar la atención del millón de personas que viaja y visita mensualmente el lugar.

Cuando la estación fue inaugurada en 1857, tenía sólo 4 andenes. En 1887 se amplió y modernizó el techo metálico de 158 metros de largo, estructura encargada al conocido arquitecto francés Gustave Eiffel. En 1983 el edificio fue declarado monumento histórico nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?