SANTIAGO.- Agrupaciones de Centros de Padres de siete comunas de la capital manifestaron estar de acuerdo con diferir para las 09:00 horas el ingreso a los establecimientos escolares, pero expresaron que la decisión la tomará cada colegio, en conjunto con los papás, los alumnos y los profesores.
Los Centros de Padres de La Florida, Renca, Puente Alto, Huechuraba, Pudahuel, Recoleta y Maipú, tras reunirse hoy con la subsecretaria de Educación, María Ariadna Hornkohl, expresaron que para que la medida tenga resultados esperados, deben tomarse en cuenta todos sus efectos, tanto positivos como negativos.
Las agrupaciones, junto con coincidir con el Mineduc en que evitar la circulación de más de 50 mil alumnos a las horas de mayor congestión, permitirá disminuir el número de buses circulando, declararon que un número no menor de familias verán afectadas sus rutinas.
Es el caso, expresaron, de aquellos padres que dejan a sus hijos en el colegio antes de ir a sus respectivos trabajos; o apoderados que tienen a sus hijos en establecimientos distintos.