Melero: Girardi está en una situación complicada

El secretario general de la UDI dijo que el testimonio del menor L.Z. confirma la tesis del montaje en contra del gremialismo.

29 de Enero de 2004 | 11:48 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, diputado Patricio Melero, aseguró no haberse sorprendido por las declaraciones del menor L.Z., quien reconoció que nunca asistió a la fiestas en la casa del empresario Claudio Spiniak y que fue instado a involucrar a un senador en este caso por el diputado PPD Guido Girardi.

El parlamentario recalcó que el gremialismo siempre señaló con mucha claridad que aquí había un montaje y tenía antecedentes de que se habrían utilizado a menores a cometer perjurio e inducirlos para involucrar a políticos del sector.

En entrevista con radio Agricultura, Melero reconoció que con este testimonio sin duda que el diputado Girardi "está en una situación complicada frente a los tribunales y tendrá que aclararla. Nosotros tenemos plena confianza en la acción de la Justicia".

Al ser consultado sobre las declaraciones del director de la fundación Margen, José Valdivia, quien anunció una querella contra la UDI, Melero afirmó que "es bastante sorprendente la reacción de este señor. Si él quiere querellarse contra alguien, que lo haga contra el propio menor o las personas que lo están inculpando. No veo por qué tiene esa reacción contra nuestro sector".

"La verdad -continuó- es que me resulta absolutamente incomprensible y quizás obedece a la reacción propia de personas que fueron dejando sus huellas digitales en toda esta acción tan turbia y tan poco clara, en la cual hay evidencias de la utilización de menores para cometer perjurio", agregó.

En tanto, el líder de la Alianza por Chile y alcalde de Santiago Joaquín Lavín dijo que las declaraciones del menor L.Z. son graves y se deben dejar en manos de la Justicia.

"Obviamente son declaraciones muy serias, muy graves. Yo prefiero en esto que sea la Justicia la que diga la última palabra. Ya se están empezando a conocer cosas que finalmente la opinión pública va a conocer, pero creo que lo mejor es que la Justicia siga su camino hasta el final y, sí, que se sepa realmente toda la verdad", afirmó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores