EMOLTV

Insulza: Hay que cambiar el trato en la frontera

El vicepresidente afirmó que es necesario reexaminar los procedimientos en los puestos militares porque de lo contrario "da la impresión de que la frontera es un campo de tiro, lo cual no es así".

29 de Enero de 2004 | 13:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, afirmó que
se debe revisar los procedimientos utilizados en los puestos militares fronterizos, a raíz del revuelo que ha suscitado la muerte de un hombre, presuntamente peruano, que fue muerto por efectivos de la Armada cuando trataba de ingresar a nuestro país en forma ilegal.

Explicó que es un tema que debe tratar "la ministra de Defensa, la de RR.EE. y el Presidente de la República, pero en lo que a mi respecta, hay que buscar fórmulas que hagan más razonable el trato en esos lugares".

El jefe de gabinete afirmó que "si queremos abrir nuestras fronteras a quienes deseen visitar el país, debemos corregir esos problemas", porque de lo contrario "da la impresión de que la frontera es un campo de tiro, lo cual no es así".

Agregó que el Gobierno no tiene nuevos antecedentes respecto del incidente, pero confía en que pronto habrá nuevas noticias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?