EMOLTV

Ministra Chevesich amplía procesamientos en caso MOP-Ciade

El nuevo encausamiento afecta, entre otros, al ex director del Ciade, Nassir Sapag y al ex director económico y administrativo de la Universidad de Chile, Armando Álvarez.

04 de Febrero de 2004 | 11:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ministra en vista Gloria Ana Chevesich amplió los procesamientos a cuatro ex personeros por estar involucrados en la firma de un contrato fraudulento suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo de la Empresa (Ciade).

La magistrada encausó por los delitos de fraude al fisco y estafa al ex director del Ciade, Nassir Sapag; al ex director económico y administrativo de la Universidad de Chile, Armando Álvarez; al ex director de Obras Públicas del MOP, Eduardo Bartholin; y al ex Jefe de Proyectos del Ciade, Enrique Ponce de León.

Chevesich encausó además a Pamela Gómez, actual funcionaria de la dirección de planeamiento del MOP, por el mismo contrato.

Los cinco procesados, que serán notificados en las próximas horas, participaron de un convenio suscrito en 1998, por 139 millones de pesos para el "Diseño organizacional que consigue la armonía interna de la organización y su adecuación al entorno y objetivos estratégicos de la Dirección de Obras Públicas".

Los procesados serán notificados a partir de esta tarde.

Nassir Sapag ha sido procesado anteriormente por fraude al fisco y estafa. Ponce de León acumula un encausamiento por estafa al fisco.

A primera hora de esta mañana la ministra tomó declaración al ex asesor de finanzas de Vialidad del MOP, Sergio Cortés, quien al salir del interrogatorio criticó al Presidente de la República, Ricardo Lagos, por no darle audiencia para analizar los alcances del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?