EMOLTV

Héctor Casanueva asume presidencia en Aladi

El embajador de Chile que ocupará el cargo durante el primer semestre de 2004, sustituyó al representante de Brasil, Bernardo Pericás Neto.

04 de Febrero de 2004 | 18:57 | AP
MONTEVIDEO.- El embajador de Chile, Héctor Casanueva, asumió hoy la presidencia del Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), informó el organismo regional.

Héctor Casanueva
Héctor Casanueva
Casanueva, que ocupará el cargo durante el primer semestre de 2004, sustituyó al representante de Brasil, Bernardo Pericás Neto.

Las vicepresidencias serán ejercidas en este semestre por la embajadora de Colombia, Claudia Turbay Quintero, y por Pericás Netto.

Casanueva dijo en el discurso de asunción que ALADI "aparece nuevamente como un referente importante, cuya valoración crece notoriamente por parte de las autoridades de nuestros países".

Agregó que durante su gestión buscará avanzar en la convergencia y armonización de los acuerdos de integración ya existentes y en la incorporación de nuevos temas sobre la competitividad económica de los países de la región.

Héctor Casanueva fue reelegido el 15 de mayo de 2003 por unanimidad por el Comité de Representantes Permanentes de la Aladi, para presidir por tercer año el Grupo de Trabajo de Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías, integrado por los doce países miembros.

El organismo regional, que tiene su sede en Montevideo, está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?