EMOLTV

Intendencia cierra totalmente calzada norte de la Alameda

Desde hoy sólo funcionará el lado sur de la arteria y será exclusivo para la locomoción colectiva.

08 de Febrero de 2004 | 17:05 | ORBE
SANTIAGO.- A las 16:20 horas de hoy fue cerrada completamente la calzada norte de la avenida Libertador Bernardo O'Higgins, quedando sólo el lado sur con tránsito exclusivo para la locomoción colectiva.

De las cinco pistas de la Alameda, tres fueron destinadas para el tránsito hacia el oriente, mientras que dos son para viajes hacia el poniente de la capital.

El subsecretario de Transportes, Guillerno Díaz, hizo un llamado a la ciudadanía a entender que los arreglos de la Alameda son para el bienestar de todos.

Además, hizo hincapié en que los transportistas públicos deben respetar las 28 nuevas paradas que están debidamente señalizadas para la seguridad de los peatones.

Las vías alternativas para los automóviles particulares que viajen de poniente a oriente son las calles 5 de Abril, Blanco Encalada y Avenida Matta.

En tanto, de oriente a poniente, las opciones son Cardenal Caro, Bellavista o el eje Curicó-Taracapá-Sazié.

Según la subsecretaría de Transportes, se calcula que los traslados en locomoción colectiva demorarán alrededor de 5 minutos más de lo normal en esta época.

En el caso de los particulares, se espera una demora de 12 a 15 minutos en los viajes, tiempo similar al del mes de marzo.

Los trabajos en la calzada norte habían comenzado el lunes 2 de febrero, con una interrupción del tránsito entre Plaza Italia y Pajaritos.

Esta obra tiene un costo de 4 mil 500 millones de pesos y debería continuar en el verano de 2005 con la repavimentación de la calzada sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?