Perú confirma identidad de indocumentado que murió en la frontera

Tres pobladores de Tacna reconocieron al sujeto, a quien identificaron como José Segundo Rubio Paredes.

11 de Febrero de 2004 | 17:48 | Agencias
LIMA.- Tres pobladores provenientes de Tacna identificaron como José Segundo Rubio Paredes, de 45 años, al indocumentado que murió en la frontera con Chile por disparos de efectivos de la marina, el pasado 25 de enero.

Así lo confirmó el Canciller peruano, Manuel Rodríguez Cuadros, quien indicó que su gobierno ordenó la repatriación del cuerpo en horas de esta tarde.

Tres miembros de la Iglesia Evangélica Pentecostal que habían "declarado conocer plenamente a la persona fallecida", fueron trasladados a Arica para identificar al individuo.

Los tres pobladores son habitantes del distrito tacneño Gregorio Albarracín. Explicaron que el peruano muerto había llegado al departamento sureño de Tacna procedente de la ciudad de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima.

La Cancillería peruana y el gobierno Regional de Tacna se comprometieron a costear el funeral del ciudadano, cuyo cadáver permanece en dependencias del Servicio Médico Legal de Arica.

El ministro de Relaciones Exteriores reiteró hoy que en el caso hubo un "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de la Armada chilena "que podría conllevar una responsabilidad de quien hizo los disparos que terminaron con la vida del ciudadano peruano".

Según la Armada chilena, el infortunado no obedeció las advertencias que se le hicieron y recibió varios balazos que le causaron la muerte mientras era atendido en el hospital de Arica.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores