Apagón afectó a varias ciudades del sur del país

Aún se desconocen las causas del corte del suministro eléctrico, pero se presume que se debe a una falla del Sistema Interconectado Central.

12 de Febrero de 2004 | 12:01 | El Mercurio en Internet/Orbe
CONCEPCIÓN.- Un corte del suministro de energía eléctrica afectó en la mañana de hoy a Concepción y otras ciudades de las regiones Octava, Novena y Décima, generando diversos inconvenientes a personas, empresas, servicios de salud e industrias.

El apagón se produjo a las 11:40 horas de hoy, y se prolongó por cerca de 20 minutos. No obstante, aún pasadas las 15:00 horas persisten algunas zonas sin electricidad.

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC) informó que el problema se produjo por una falla en la barra de 220 kV de la sub estación Charrúa.

Dada la operación de los sistemas de emergencia previstos, se mantuvo el servicio de energía eléctrica en el resto del Sistema Interconectado Central (SIC), informó el organismo.

La suspensión del suministro de energía generó problemas de tránsito debido a la falla de los semáforos, y problemas de producción en las distintas industrias. Además decenas de personas se quedaron atrapadas en ascensores lo que obligó a la movilización de servicios de emergencias y bomberos.

El corte afectó a Temuco, Angol, Curarrehue, Licanray y Villarrica, en la Novena Región; y a Valdivia, Osorno y Puerto Montt en la Décima.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores