EMOLTV

Alcalde de Macul ofrece ayuda a comunidad "Okupa"

El edil Sergio Puyol afirmó que está dispuesto a brindarle al grupo toda el apoyo necesario para que encuentren un lugar donde vivir.

12 de Febrero de 2004 | 16:55 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Macul, Sergio Puyol, se reunió con los miembros de la comunidad "Okupa" que fue desalojada hoy de la casa que habitaban en la esquina de Escuela Agrícola con Vicuña Mackenna, con el objetivo de conversar y ver si la municipalidad puede buscarles un lugar donde vivir.

El edil lamentó la manera en que se llevó a cabo el procedimiento, y afirmó que está dispuesto a brindarle la ayuda necesaria a los jóvenes, sobre todo a los que son padres de niños.

"Las asistentes sociales que atienden a estas familias los van a calificar y vamos a prestar toda la ayuda que podamos a la gente que tiene niños o guaguas. Si ellos me dijeran: me quiero ir a una determinada parte, y necesito que me apoyen para irme y para poder establecerme, por supuesto que lo hago", expresó Puyol.

Los jóvenes habían expresado su molestia frente al suceso, ya que, según manifestaron, nunca les enviaron una orden para abandonar la casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?