Caso Matute: Ropas encontradas coinciden con las del universitario

El fiscal regional Juan Yáñez, puntualizó que además de los restos humanos se encontraron zapatos Caterpillar, un pantalón Mossimo y un traje de baño en lugar de calzoncillos, prendas que corresponden a las que vestía el universitario cuando desapareció.

13 de Febrero de 2004 | 16:27 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- El fiscal regional (s) de la Octava Región, Juan Yáñez, informó esta tarde en conferencia de prensa que los restos óseos encontrados en la ruta camino Concepción-Santa Juana podrían corresponder a los del desaparecido estudiante Jorge Matute Johns.

Yáñez detalló esta tarde que además de los restos humanos se encontraron zapatos Caterpillar, un pantalón Mossimo y un traje de baño en lugar de calzoncillos, prendas que corresponden a las que vestía el universitario cuando desapareció.

Además del cráneo, se encontró un fémur, la parrilla costal completa, y según se informó el cuerpo podría ser reconstituido.

"Se encuentran unos zapatos Caterpillar, se encuentran unos restos de pantalón con la marca Mossimo, que sería eventualmente la que habría estado usando él, y un traje de baño bajo este pantalón que habría sido una característica que también habría llevado Jorge el día de su desaparición", puntualizó el fiscal Yáñez, quien verificó en terreno el hallazgo.

En entrevista con radio Biobío, a las 18:40 horas, el fiscal Yáñez sostuvo que los restos estaban desmembrados y que a primera vista no mostraban signos de haber sufrido la acción de terceras personas.

Los presuntos restos de Matute, quien fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999, fueron hallados la tarde del martes por personal de mantención de la ruta camino Concepción-Santa Juana, a la altura de San Pedro de la Paz.

En ese lugar el trabajador Domingo Acosta, quien se desempeña en labores de aseo, halló el cráneo en momentos en que bajó hasta la orilla del río a orinar. Tras encontrar la osamenta acudió inmediatamente a informar a sus superiores, quienes dieron el aviso a la policía.

Tras el procedimiento de rigor a cargo del fiscal de turno, los restos fueron enviados a la policía de Investigaciones de Santiago, quienes los recibieron antes del mediodía de hoy.

Según trascendidos, la madre del universitario, María Teresa Johns, ya habría reconocido al menos las prendas de vestir halladas.

Magistrado pide a la prensa no entorpecer la investigación

El ministro en visita (s) del caso Matute, Jaime Solís, concurrió pasadas las esta tarde a inspeccionar el sitio del hallazgo de los presuntos restos de Matute, en el kilómetro 22 del camino Concepción - Santa Juana.

Solís, quien reemplaza al ministro en visita Juan Rubilar, quien está haciendo uso de su período de vacaciones, sostuvo que se están realizando todas las pesquisas correspondientes, y pidió a la prensa "no entorpecer la investigación y restar problemas a los familiares. Estamos haciendo todos los peritajes que corresponden al ADN", pruebas que se realizan en Santiago.

En el zona, completamente cercada por la policía, está presente también la madre del universitario, María Teresa Johns.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores