Alex Matute: "Esperamos que las personas que tienen que actuar, actúen"

El abogado, hermano de Jorge Matute Johns, expresó su esperanza de que el caso no quede en la impunidad.

13 de Febrero de 2004 | 22:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.-"El pantalón y la camisa son míos. Los zapatos eran de él, los reconocí. Ustedes mejor que nadie saben que este dolor está llegando a su fin. Esperamos como hijo y padre que las personas que tienen que actuar, actúen".

Esas fueron las primeras palabras que expresó Alex Matute, tras salir del cuartel de Investigaciones y haber reconocido las ropas que vistiera su hermano Jorge, al momento de desaparecer en 1999.

"Nosotros como familia creo que hicimos lo que teníamos que hacer. Luchamos durante cuatro años, marchamos todos los sábados, nos dio insolación. En eso nos ayudaron ustedes los medios, los abogados y los policías", señaló.

"Este es un caso muy doloroso -añadió- y no puede quedar en la impunidad. No queremos más que en este país tengamos otro Jorge Matute Johns, no queremos más que una familia tenga que pasar por esto. No quiero más que un joven salga a divertirse y no vuelva a su casa y que nosotros tengamos que estar reconocinedo vestimentas"

"A pesar de todo hay mucha gente que nos trató de locos. Especialmente el señor Araos y su hijo, nos dijeron que estábamos concertados con los medios, que nos pagaban, lo que es completamente falso. Nadie de mi familia nunca ha estado procesado", concluyó el abogado.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores