PS califica de absurda petición de desafuero a Pía Guzmán

El presidente (s) del partido, Arturo Barrios, dijo que los que debieran enfrentar a la justicia son los responsables de la comercialización sexual de menores y no quienes denunciaron el delito.

17 de Febrero de 2004 | 13:43 | Orbe
SANTIAGO.- Como una "representación del teatro del absurdo", calificó el presidente (s) del Partido Socialista (PS), Arturo Barrios, la decisión del ministro de fuero Juan González de acoger la solicitud de desafuero en contra de la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán.

En un desayuno con la prensa, Barrios sostuvo que es increíble que la persona que denunció los abusos sexuales contra menores tenga que enfrentar la justicia y no los responsables de ese delito. "Es el ladrón detrás del juez", afirmó el dirigente.

"El concepto de injurias es bien delicado y creo yo que lo que aquí hay es un absurdo", agregó.

A juicio del timonel (s) socialista, lo que está ocurriendo al interior de la Alianza por Chile es una evidencia de que esta coalición no está en condiciones de gobernar el país, dado que "ni siquiera se puede gobernar a sí misma".

Respecto al alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, dijo que no le extraña su decisión de no repostularse en las próximas elecciones municipales, argumentando que "él nunca ha sido edil, sino que siempre ha sido candidato".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores