Horvath formaliza su renuncia a la directiva de RN

El senador por la Undécima Región criticó la conducción de Sebastián Piñera y dijo que este partido "requiere de un nuevo estilo de liderazgo".

17 de Febrero de 2004 | 18:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN) Antonio Horvath presentó su carta de renuncia a la vicepresidencia del partido formulando duras críticas a la conducción de Sebastián Piñera.

En el documento, de siete páginas de extensión, el parlamentario argumenta su decisión basándose en las declaraciones del presidente de la colectividad a su regreso de la visita al parque Pumalín, que a su juicio vulneran el acuerdo de la comisión política del 29 de diciembre de 2003. En dicha oportunidad, Piñera expresó su apoyo al proyecto del empresario Douglas Tompkins de continuar la Carretera Austral por un camino costero, hecho que desmintió ayer al afirmar que jamás apoyó al magnate norteamericano

Horvath afirmó que si bien la visita al parque Pumalín no es criticable, "sí resulta sorprendente que el Presidente de Renovación Nacional acepte una invitación de una persona que ha ofendido un día antes de manera pública a un miembro de su mesa, Vicepresidente del partido que dirige; sin que me haya contactado para expresarme su opinión sobre estas declaraciones".

Según el parlamentario, Piñera desconoció el acuerdo de la Comisión Política del partido, el cual concordó en apoyar la postura de Horvath sobre Pumalín y la necesidad de compatibilizar la protección al medio ambiente e integridad territorial.

Molesto con la actuación del timonel de RN, quien ayer en un intento por zanjar la polémica con Horvath dijo que jamás respaldó alguna de las propuestas para el trazado de la Carretera Austral, el senador por la Undécima Región expresó una fuerte crítica a la conducción de Sebastián Piñera.

"Nuestro partido requiere de un nuevo estilo de liderazgo, que nos incluya a todos, respetuoso de todos quienes convivimos en su interior, dentro del marco de la institucionalidad que nos hemos dado, con respeto y lealtad a sus militantes y dirigencia. Estimo que estas condiciones no se cumplen en la actualidad, por lo que me veo en el triste deber de renunciar a mi cargo como Vicepresidente nacional de Renovación Nacional y miembro de la actual mesa que la dirige", señala la carta de renuncia.

Asimismo insistió en que nunca insinuó que el señor Piñera tuviera vínculos comerciales con Tompkins, y explicó que sólo había afirmado que las mismas personas que colaboran con el magnate norteamericano están asesorando al presidente de RN para la compra de terrenos en Chiloé Insular.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores