SANTIAGO.- Los incendios forestales que afectan a la V región, han arrasado ya con 3 mil hectáreas de bosque y campos de la zona, sin poder ser controlados por las brigadas de Conaf.
El siniestro, que empezó en el interior de Algarrobo, se extendió hacia las alturas de Viña y Valparaíso, donde sus residentes vieron como el cielo se tornaba de color café ceniza.
De todas formas, según la Onemi, la situación ha mejorado algo durante el día de hoy, pues ya se habilitó la ruta 66, que ayer estaba prácticamente aislada por el humo y las llamas.
No obstante, esto no significa que la situación esté controlada pues las temperaturas de la zona central se mantendrán altas y con poco viento, por lo que el riesgo seguirá siendo alto.
El director del organismo, Alberto Maturana, dijo hoy que "nuestra principal preocupación es evaluar la situación de seguridad de las personas".
Los incendios de Algarrobo, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar continuarán presentando índices de alerta roja durante el día de hoy.