BUENOS AIRES.- Una pareja de origen chileno y dos de sus hijos murieron hoy cuando la camioneta en la que viajaban chocó frontalmente contra un camión en la provincia argentina de Jujuy, en el noroeste del país, informó un portavoz de la Policía local.
"Una familia chilena que viajaba en una camioneta chocó con un camión que manejaba una persona de origen paraguayo. Los padres y dos de los hijos murieron. La tercera hija, de siete años, quedó herida y fue trasladada al Hospital de Niños Pablo Soria de la capital de Jujuy", dijo el vocero policial.
Los padres fueron identificados como Leonel Fabián Sosa, de 35 años, su esposa Carmen Gloria Mondaca Tejerina, de 33. Uno de los menores muertos, cumplía mañana sábado un año.
La niña sobreviviente fue trasladada al hospital Héctor Quintana, donde quedó internada con fracturas múltiples y politraumatismos varios. Según la guardia médica del centro asistencial, la niña se encuentra "estable".
El accidente ocurrió a las 14.30 hora local (17.30 GMT) en la ruta nacional 16, a la altura del departamento de Susques, situado a unos 300 kilómetros de la capital de Jujuy, a 1.543 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
El portavoz señaló que las víctimas fatales aún no fueron identificadas debido a que los bomberos continúan trabajando en el lugar para remover la camioneta, que quedó debajo del camión.
La familia se dirigía rumbo a la provincia de Salta, también al noroeste argentino y que cuenta con grandes atractivos turísticos.
Según las primeras versiones, el vehículo se cruzó de carril para pasar a un camión, levantando una nube de polvo. Como consecuencia de la tierra y el ripio del camino, el conductor no pudo ver a otro camión que venía en sentido contrario, por lo que lo chocó frontalmente.
El camión era conducido por Edgar Cáceres, de 23 años, de origen paraguayo, quien provenía de su país y se dirigía a la localidad chilena de Iquique.