Magistrada llama a Obispo Infanti a no inmiscuirse en asuntos judiciales

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Irma Bavestrello, pidió al obispo de Aisen preocuparse de los problemas de la Iglesia Católica, en rechazo a las acusaciones en contra del Poder Judicial.

21 de Febrero de 2004 | 21:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Irma Bavestrello rechazó las acusaciones del obispo de Aisén, Monseñor Luis Infanti, y lo llamó a preocuparse de los asuntos que le corresponden.

En conversación con radio Biobío, la magistrada afirmó que el prelado había incurrido en el delito de injurias con publicidad al acusar a la justicia de actuar con negligencia en las investigaciones sobre el caso Matute Johns y la desaparición de 12 jóvenes en la XI Región.

Mientras se encontraba en Concepción acompañando a la familia Matute, Infanti denunció que existen ciertos poderes que obstaculizan la acción del Poder Judicial para llegar a la verdad. Además cuestionó la posición del Gobierno en relación a que se debe dejar que las instituciones funcionen, ya que es "lavarse las manos" ante la falta de resultados.

"Lo que ha dicho el obispo Infanti fue una injuria con publicidad. Pero creo que la opinión pública es que la Iglesia debe preocuparse de los asuntos que le corresponden y tiene bastante que hacer en ese campo", afirmó Bavestrello en alusión a los casos de abusos sexuales al interior de la institución eclesiástica.

"Creo que no debe inmiscuirse en lo que no le corresponde. Nosotros no estamos criticando ni a la Iglesia ni a los partidos políticos, hacemos nuestra labor simplemente, y le pediríamos que él hiciera lo mismo", enfatizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores