Juez Muñoz estará presente en Pleno que decidirá desafuero de Guzmán

El magistrado argumentó que no existe motivo legal para inhabilitarse en presenciar dicha sesión donde el Pleno deberá estudiar los antecedentes respecto a la querella por injurias y calumnias presentada por la UDI en contra de la parlamentaria RN.

27 de Febrero de 2004 | 09:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y quien investiga además el caso Spiniak, Sergio Muñoz, en conversación con Radio Bio Bío confirmó que estará presente el próximo viernes 5 de marzo en el Pleno de la Corte cuando se decida el eventual desafuero de la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán.

El magistrado argumentó que no existe motivo legal para inhabilitarse en presenciar dicha sesión donde el Pleno deberá estudiar los antecedentes respecto a la querella por injurias y calumnias presentada por la UDI en contra de la parlamentaria, por involucrar a dos parlamentarios de esa colectividad en las fiestas que realizaba el empresario Claudio Spiniak.

El impacto que tendrá el voto del ministro del caso Spiniak en la resolución sobre el desafuero de la diputada RN llevó a que el magistrado evaluara días atrás si estaría o no presente en la vista de este caso.

De los 31 ministros que integran la Corte de Santiago, al menos, hay certeza de que dos de ellos no estarán en esta vista: Juan González, instructor de la querella de la UDI, y Daniel Calvo, trasladado a la 4ª Fiscalía del alto tribunal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores