Alto Hospicio : Familiares de las víctimas protestan por condena

Los familiares sostienen que la condena es una burla, puesto que los 20 años de presidio a los que fue condenado Pérez Silva equivalen a un poco más de un año por cada niña muerta.

27 de Febrero de 2004 | 11:32 | El Mercurio en Internet/ Orbe
IQUIQUE.- Los habitantes de Alto Hospicio se tomaron por cerca de ocho horas la ruta 16 que conecta Iquique con esta localidad, para protestar por la condena aplicada a Julio Pérez Silva.

En ésta, la principal vía de acceso a Alto Hospicio, instalaron piedras para evitar el paso de vehículos, lo que obligó a Carabineros a desplegar un operativo policial para desviar el tránsito hacia otras vías.

Asimismo los familiares sostienen que la condena es una burla, puesto que los 20 años de presidio a los que fue condenado Pérez Silva equivalen a un poco más de un año por cada niña muerta.

Julio Pérez Silva, conocido como el psicópata de Alto Hospicio, fue condenado en primera instancia a presidio perpetuo simple por el homicidio de 14 mujeres, entre 1998 y 2001.

A los 20 años de reclusión efectiva, podría optar a salidas dominicales o libertad bajo fianza. Sin embargo, Pérez Silva no podrá acogerse a estas franquicias, ya que la ministra en visita Eliana Ayala también lo condenó ayer a 20 años de prisión por dos violaciones con intimidación y a otros 10 por un homicidio frustrado.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores