Lagos le pone tarea a cónsul en Bolivia: canales abiertos y fluidos

Emilio Ruiz Tagle asume la próxima semana su misión en La Paz, tras las tensas relaciones que han sostenido ambos países.

02 de Marzo de 2004 | 20:52 | Ansa
Emilio Ruiz Tagle
Emilio Ruiz Tagle.
SANTIAGO.-El presidente chileno, Ricardo Lagos, instruyó hoy al nuevo cónsul general de Chile en Bolivia, Emilio Ruiz Tagle, para que mantenga abiertos y fluidos los canales de comunicación entre ambos países y amplíe la agenda de temas binacionales.

"Estoy seguro que vamos a poder manejar las cosas dentro de los debidos cauces razonables y sensatos", declaró Ruiz Tagle tras reunirse con el mandatario chileno en el palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno.

"Conozco la realidad boliviana, le tengo mucho aprecio a ese país y estoy cierto que las diferencias que podamos tener se van a superar manejando las cosas con sensatez y sentido común", declaró Ruiz Tagle quien viaja la próxima semana para asumir su cargo en La Paz.

"La idea básica es mantener un canal fluido de comunicaciones y ampliar la agenda, que es muy rica porque no se circunscribe a uno o dos temas, sino que hay muchos temas que atañen a la relación de dos países como Bolivia y Chile", aseveró.

Respecto al tema de las aguas del Silala, centro de la última polémica entre los gobiernos de Bolivia y Chile, Ruiz Tagle dijo que espera un entendimiento de carácter técnico para avanzar en esa materia específica.

Precisó, sin embargo, que el presidente Lagos no le entregó una instrucción específica respecto a ese tema.

"La idea es seguir tratando que se mantenga el diálogo en la forma más fluida y más propicia posible", subrayó.

Ruiz Tagle fue designado en el cargo en enero pasado y reemplaza a Edmundo Pérez Yoma.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores