EMOLTV

Niña de 2 años muere al ser atropellada por tren

La menor, que transitaba sola por la vía férrea, fue identificada como Paz Belén Jara Vega de 2 años de edad.

03 de Marzo de 2004 | 22:32 | ORBE
LAJA.- Una menor de 2 años murió arrollada por un tren cuando caminaba sola por la vía férrea a la entrada de la estación de Laja en la VIII Región.

La niña fue identificada como Paz Belén Jara Vega de 2 años de edad. La menor transitaba sola por la vía férrea y “pese a las advertencias de la bocina del tren TerraSur, que se dirigía a Temuco, permaneció al borde de la línea, siendo impactada por el convoy, falleciendo en el lugar”, informó la empresa de ferrocarriles del Estado (EFE).

EFE, junto con lamentar dicho accidente aprovechó para reiterar su llamado a la ciudadanía a “no transitar por la vía ferroviaria y respetar las normas de seguridad de este medio de transportes para evitar, así, futuros accidentes”.

Además, vuelve a recordar que los niños “sean siempre acompañados de un adulto al momento de cruzar una vía férrea y que esto lo realicen en pasos peatonales habilitados para tal efecto y que nunca deben jugar ni transitar por sobre la vía y en las inmediaciones de ésta”, única forma de evitar situaciones tan lamentables como la ocurrida hoy, manifestaron las autoridades de EFE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?