EMOLTV

Sin grandes tacos fue tránsito en la reanudación de las clases

El único lugar donde se presentaron problemas graves fue en el paradero 14 de Vicuña Mackenna.

04 de Marzo de 2004 | 17:50 | El Mercurio en Internet
Rotonda
Vespucio con Vicuña Mackenna, a las 7.30 horas de hoy.
SANTIAGO.- Sin grandes atochamientos de tránsito, salvo en el paradero 14 de Vicuña Mackenna, se registró el inicio de clases en la Región Metropolitana, con un aumento del 11 por ciento en el flujo vehicular, según informó la subsecretaría de Transportes

Según cifras entregadas por la Unidad de Control de Tránsito, el incremento del flujo de autos respecto al día anterior, fue normal para esta época.

Para el subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, un factor importante en estos índices, fue la cooperación de la ciudadanía, que adelantó sus vueltas de vacaciones y priorizó los traslados en locomoción colectiva. Sin ir más lejos, el Metro mostró un incremento de un 12,5% de sus pasajeros.

Los mayores problemas de la mañana se registraron en el paradero 14 de Vicuña Mackenna. La situación llegó a un punto crítico en que hubo que realizar modificaciones en los tiempos de los semáforos.

En cruces históricamente conflictivos como en Américo Vespucio con Sótero del Río y Costanera con Cardenal Caro no se presentaron problemas. Lo mismo ocurrió con los desvíos de la Carretera Norte-Sur, según la evaluación de la subsecretaría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?